El tema "Mi gente", de J Balvin y Willy Willian, ha sido el más escuchado este verano en España dentro de la plataforma Spotify, que a nivel mundial situó en lo más alto la versión "remix" de "Despacito", de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.
El "top" 5 español de los temas más reproducidos en la plataforma de música en "streaming" lo completan: "Me rehúso", de Danny Ocean, en el segundo lugar; "Felices los 4", de Maluma; "Mala mujer", de C. Tangana; y "Una lady como tú", de Manuel Turizo.
El éxito de Fonsi quedó en el puesto 11 en su versión original, mientras que la versión "remix" de "Despacito" tuvo que conformarse con el 16.
La lista de las 30 canciones más escuchadas del verano en España, que fue recopilada por Spotify entre el 21 de junio y el 27 de agosto, incluye temas como "Me enamoré", de Shakira, en noveno lugar, o "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias, en el 17, agrega la nota.
La plataforma publicó también su lista de las 30 canciones más reproducidas en el mundo, en la que la versión remix de "Despacito", con Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, logro el primer lugar de este verano, un periodo en el que la música latina ha sido "la líder indiscutible".
El "top" 3 lo completan "Wild Thoughts", de DJ Khaled's, en colaboración con Rihanna y Bryson Tiller, además de "Unforgettable", de French Montana.
La versión "remix" de "Despacito" ha logrado más de 786 millones de reproducciones, hasta el momento.
Otros artistas que componen la lista global de canciones del verano son Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.
Sin embargo, es la música latina la que "sigue caldeando el verano", con la entrada de canciones en español en la lista global, entre ellas "Mi Gente", de J Balvin y Willy William, en el puesto cinco; "Felices los 4" de Maluma, en el 19 o "Me rehúso" de Danny Ocean en el 21.
"El de 2017 ha sido el verano de la música latina. Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify", señaló la responsable de culturas globales de Spotify, Rocío Guerrero. EFE
FUENTE: EL COFIDENCIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario